• Primaria-Ext.123 | Secundaria-Ext.101 | Preparatoria-Ext.130

Conociendo a Don Bosco

Somos religiosos fundados por San Juan Bosco para "asistir, educar y evangelizar a los niños y jóvenes necesitados para quesean hombres de bien". Nos esforzamos por hacer realidad el sueño de Don Bosco e inculcar su estilo y su carisma únicos.

Somos una organización internacional de hombres entregados totalmente al servicio de los jóvenes, especialmente a los más pobres y necesitados.

San Juan Bosco vivió al servicio de los niños y jóvenes más necesitados. Su misión fue ofrecer a estos pequeños una verdaderaposibilidad de desarrollo personal como "buenos cristianos y honrados ciudadanos".

Nació de una familia humilde el 16 de Agosto de 1815 en “Casa Biglione” muy cerca de “I Becchi... en Castelnuovo d'Asti. Su santa madre "mamá Margarita" fue educándolo a la fe. Juanito quedó huérfano por la muerte de su padre. En noviembre de 1817, Mamá Margarita se mudó a I Becchi llevando a sus hijos: Antonio, José y Juanito, y a su suegra.

SU SUEÑO

Pero el personaje que apareció lo paró de inmediato diciéndole:.. " Juanito, no con golpes, sino con la bondad y la mansedumbre puedes transformar a estos niños y jóvenes en corderitos...". Juanito lloró, no sabiendo cómo hacer. El Personaje le dijo: "...Juanito, yo te daré la guía y la maestra"... En el momento le apareció la Virgen vestida de blanco y de azul... Terminó el sueño: Juanito comprendió la misión a la cual lo destinaba Dios: “salvar a la juventud”.

SU EXPERIENCIA

Don Bosco vivió una experiencia educativa y pastoral en Valdocco, su primer oratorio, que fue:
CASA que recibe,
PARROQUIA que evangeliza,
ESCUELA queencamina hacia la vida,
y PATIO donde se comparte la amistad y la alegría.

Esta experiencia se llama Sistema Preventivo y descansa por entero en la RAZÓN, en la RELIGIÓN y en la AMOREVOLEZZA (Amor exigente, Exigencia amorosa).

MOTIVACIONES DEL SALESIANO

• Trabajamos por el desarrollo integral de la juventud
• Evangelizadores de los jóvenes, en especial de los más pobres
• Educadores de la fe en los ambientes populares
• Tenemos un cuidado especial de las vocaciones apostólicas
• Anunciamos el Evangelio a los pueblos que no lo conocen.
• Todo esto porque creemos que nuestra entrega total a los jóvenes es el mejor regalo a la sociedad.

Actualmente hay en el mundo::
Salesianos SDB: 15 952
Presencias: 7 610
Países: 130
Salesianas FMA: 15.308
Presencias: 1.259
Países: 89

¿CÓMO ESTÁ ORGANIZADA?

Está organizada por: la Congregación salesiana, un consejo superior –Sdb, un Rector mayor (D. Pascual Chávez Villanueva) y un Ecomomato y Dicaterios (Dicasterio de Formación, Economato General, Dicasterio de Pastoral Juvenil, Dicasterio de Familia Salesiana, Dicasterio de Comunicación Social, Dicasterio de Misiones Salesianas

BIBLIOGRAFÍA: Juan Bosco, Memorias del Oratorio. www.sdb.org

Fernando de Tapia No.66, Col. Centro C.P. 76000. Querétaro, Qro.
Teléfonos: 442-212-1164 y 442-384-6250 Primaria-Ext.123 | Secundaria-Ext.101 | Preparatoria-Ext.130
Educación Primaria, Secundaria, Preparatoria UAQ y Preparatoria SEP
© 2024 Colegio Salesiano de Querétaro, IMTE - Instituto Marciano Tinajero y Estrada, A.C. All Rights Reserved.